Quiénes somos

La Almajara es una Asociación de ámbito Regional constituida en agosto del 2005, sin ánimo de lucro, de carácter informativo, divulgativo y formativo.

Nuestros objetivos son: promover el ecodesarrollo en el medio local, facilitar un sistema de consumo ecológico entre productores y consumidores de la Asociación, recuperar hábitos de vida saludables, fomentando las huertas familiares ecológicas y una alimentación sana y totalmente respetuosa con el medio ambiente y con la cultura gastronómica tradicional.

Adquiriendo hábitos de consumo sostenible social y ambientalmente nos aseguramos de:

* Mejorar los precios siendo éstos más justos y competitivos evitando intermediarios entre el agricultor y el consumidor.

* Una alimentación más sana, de temporada, libre de pesticidas y antibióticos y más rica en vitaminas y minerales.

* Reducir el gasto de recursos y la emisión de contaminantes, desde el huerto a la mesa, disminuyendo la cantidad de bolsas, embalajes y transportes.

* Dinamización de grupos de consumo y de empleos sostenibles en una economía basada en el ámbito local.

Andrés Salas Martínez
Natural y con residencia en Alhama de Murcia, cursó estudios de Magisterio. En la Asociación, aparte de las funciones propias de presidente, se encarga de su huerta de naranjos, olivos y hortalizas, funciones de gestión del blog de la asociación, redes sociales (facebook, e-mail…) etc. Gran aficionado a la agricultura ecológica, cicloturismo, la fotografía, la música y a la buena conversación.
Andrés Salas Martínez Presidente de la Asociación
Julie Anne Emmett
Natural de Kingston upon Thames, Inglaterra y con residencia en Alhama de Murcia. Licenciada en Idiomas Modernos y Estudios Económicos. Dirige una academia de Inglés y como gran apasionada de la cocina, en la asociación dirige todas las tareas relacionadas con este espacio aportando nuevas y creativas ideas.

Gran aficionada a la agricultura ecológica, al cicloturismo y la lectura.

Julie Anne Emmett Tesorera de la Asociación
María Campillo Sánchez
Natural de Santomera y con residencia en Alhama de Murcia. Licenciada en Pedagogía; Logopeda, Masajista y Educadora en Masaje Infantil. Desarrolla su actividad laboral dentro de este ámbito. En la Asociación es la encargada de mediar con la Administración y otras Entidades, además de gestionar y tramitar proyectos y programas de actuación.
María Campillo Sánchez Vicepresidenta de la Asociación
Pedro Casamayor Rivas
Natural de Guadix y residente en Alhama de Murcia. Quiromasajista, Naturópata, Homeópata y Acupuntor. Además de sus funciones como secretario, también se encarga de la actividades relacionadas con la cocina, con la huerta ecológica, gestión del blog, diseño, charlas y publicidad. Gran amante de las plantas medicinales, la música, la literatura y la poesía.
Pedro Casamayor Rivas Secretario en la Asociación