II ECOFERIA EN ALHAMA DE MURCIA

 

Nos ponemos en marcha un año más para ofreceros la II Ecoferia en Alhama de Murcia organizada por la asociación la Almajara de Alhama de Murcia en colaboración con el ayuntamiento de dicha población.

Para esta nueva cita contamos con diferentes asociaciones y empresas relacionadas con el medio ambiente, la salud, la ecología y la alimentación.

Entre los artesanos  y empresas en el sector de la alimentación tenemos a Caprilac que nos deleitará con su variedad de quesos ecológicos de cabra. A la asociación Murcia se come con mermeladas, delicatesen y cervezas artesanales. La empresa local Verdiana con sus hortalizas, frutas y otros alimentos ecológicos. La empresa de vinos ecológicos Tomás Ferro con sus variedades tinta y blanca. Una gran novedad será contar con dulces marroquíes artesanales de la mano de Rachida y para terminar la empresa Verdeando con conservas, cereales y una amplísima variedad de productos ecológicos.

El color en todas sus variedades lo traerá nuestra querida Ana de Bambú con sus plantas aromáticas, ornamentales y medicinales y la Asociación Movimiento Consciente de la Plantas Medicinales. La asociación Arba nos traerá información sobre su labor en el campo de la recuperación del bosque autóctono. También nos ocuparemos de la parte cosmética con los jabones artesanales de nuestro viejo amigo Diego J. Martínez Cerón y con la asociación Murcia Despierta y su amplia gama de productos de limpieza y de higiene personal.

Compartiendo caseta tendremos dos puntos de información. El primero de la Red Murciana deSemillas que nos informará sobre sus acciones en el campo de la defensa y protección de semillas de variedades  antiguas y locales y a su lado la Asociación La Almajara de Alhama deMurcia que informará a todos los interesados sobre sus actividades, objetivos, planes de futura y trabajo en la localidad de Alhama.

A las 11:00 tendrá lugar en la Casa de la Cultura una charla impartida por Dª María Dolores Raigón Jiménez sobre los “Beneficios de los Alimentos Ecológicos”

 Doctora en Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Catedrática de Escuela Universitaria del área de Edafología y Química Agrícola. Adscrita al Departamento de Química de la Universidad Politécnica de Valencia. Profesora en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural.
Autora de libros diversos sobre los alimentos ecológicos y de origen vegetal, también es Directora de diversos cursos de especialización organizados por el Centro de Formación de Postgrado de la UPV.
Investigadora Principal de los Proyectos “Manejo de la Biodiversidad en Agricultura Ecológica y su Influencia en la Calidad de los Alimentos”, “Selección por parámetros de calidad de variedades locales de lechugas, tomates y cebollas adaptadas al cultivo ecológico regional en relación al cultivo convencional”, “Mejora genética en berenjena”.

Cartel Ecoferia 2016

Cartel Ecoferia 2016

 

 

Tags:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ecodinamizadores en Red | Segunda Ecoferia en Alhama de Murcia - mayo 5, 2016

    […] la suerte de que este año se vuelve a celebrar la II Ecoferia en Alhama de Murcia organizada por la asociación la Almajara de Alhama de Murcia en colaboración con el ayuntamiento del mismo […]

Deja un comentario